.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
año:2013
 
institución:FEDERACION COSTARRICENSE DE FUTBOL
 
institución:MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
 

9 resultados encontrados en 31 ms. Página 1 de 1
Descargar    Expandir/Colapsar
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 13746 11 de diciembre, 2013 DFOE-DL-1339 Señora Susan Morales Prado Secretaria Municipal susymorales78@hotmail.com Señor Luis Alberto Durán Gamboa Alcalde Municipal municipalidaddeacosta@gmail.com MUNICIPALIDAD DE ACOSTA San José Estimados señores: Asunto: Aprobación del presupuesto inicial del período 2014 de la Municipalidad de Acosta. Con el propósito de que sea del conocimiento de los señores miembros del Concejo Municipal, para lo de competencia de la Alcaldía y se emitan las instrucciones a las demás instancias pertinentes, se les comunica la aprobación del Presupuesto inicial para el 2014 de esa entidad por la suma de ¢911.357,2 miles. Sobre el particular, se indica lo siguiente: 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO Y ALCANCE La aprobación presupuestaria se otorga con base en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de su Ley Orgánica N.° 7428, 102 del Código Municipal y otras leyes conexas. Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista los siguientes documentos: el Presupuesto Inicial aprobado por el Concejo Municipal de Acosta en el acta de la sesión extraordinaria N.° 12 celebrada el 17 de setiembre de 2013, el Plan anual institucional y demás información complementaria, que fueron remitidos con el oficio N.° CM-56-2013 de 27 de setiembre de 2013, acorde con los registros electrónicos incorporados en el Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP), así como información adicional recibida con el oficio N.° CM-63-2013 de la Alcaldía Municipal. El cont ...
Fecha publicación: 20/12/2013
Fecha emisión: 11/12/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


R-DCA-611-2013 CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las ocho horas del tres de octubre de dos mil trece----------------------------------------------------------- Recurso de apelación interpuesto por Agrícola Roca de Belén S.A., en contra del acto de adjudicación, de la Licitación Abreviada No. 2013-04-005 promovida por la Federación Costarricense de Fútbol, para la “Construcción del Campo de Juego del Estadio Edgardo Baltodano Briceño”, acto recaído a favor de Servicios Golf del Caribe JPR S. A., por la suma de ¢78.818.666,13.---------------------------------------- RESULTANDO I.- Que la empresa Agrícola Roca de Belén S. A., interpone recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de la indicada Licitación Abreviada No. 2013-04-005 por cuanto considera que existen una serie de incumplimientos en la oferta de la empresa adjudicataria y que el acto de adjudicación es nulo por cuanto no se encuentra debidamente fundamentado------------------------------------------------------------------ II.- Que mediante auto de las diez horas del día veintidós de agosto de dos mil trece, se confirió audiencia inicial a la Administración y a la adjudicataria, la cual fue contestada, mediante escritos agregados al expediente de apelación.-------------------------------------------------------------------------------------------------- III.- Que mediante auto de las quince horas del treinta de agosto de dos mil trece, se confirió audiencia especial a la apelante para que se refiriera a las manifestaciones de la adjudicataria y la Administración en relación con su oferta, la cual no fue contestada por la apelante ---------------------------------------------------- IV.- Que mediante auto de las catorce horas del doce de septiembre de agosto de dos mil trece, se convocó a las partes a audiencia final oral de conclusiones, a la cual asistieron la apelante, la adjudicataria y la Federa ...
Fecha publicación: 08/10/2013
Fecha emisión: 03/10/2013
Institución: FEDERACION COSTARRICENSE DE FUTBOL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
Tesauro: Acto final, Perfeccionamiento contractual


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 10598 03 de octubre, 2013 DCA-2425 Señor Luis Durán Gamboa Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE ACOSTA Estimado señor: Asunto: Se concede autorización para promover un procedimiento de contratación directa concursada para la operación del Centro de Cuido y Desarrollo Infantil (CECUDI) en el Cantón de Acosta por el plazo de un año sin posibilidad de prórrogas y por un monto de hasta ¢143.200.000 . Damos respuesta a su oficio N° AM239-2013 del 4 de setiembre de 2013, recibido el día 6 de este mes y año en esta Contraloría General, mediante el cual solicita nuestra autorización para contratar la operación del Centro de Cuido Infantil de la Municipalidad de Acosta, por el plazo de un año sin posibilidad de prórrogas y por un monto de hasta ¢143.200.000. Adicionalmente ese Municipio respondió a nuestra solicitud de información contenida en el oficio No DCA-2226 del 16 de setiembre de este año, mediante el documento suscrito el día 18 de setiembre de 2013 numerado AM-280-2013, recibido en esta Contraloría General rl día 19 de ese mes y año. I. Justificación de la solicitud La Municipalidad de Acosta fundamenta su necesidad de realizar de forma excepcional un procedimiento de contratación directa concursada en los siguientes hechos: 1. Aporta certificación en donde se hace constar que en el Presupuesto Extaordinario 2013, cuentan con el contenido económico de ¢70.400.000.00 para el funcionamiento de un Centro de Atención y Cuido de Niños y Niñas CECUDI en Acosta para el año 2013. Que para el 2014 contarán con la previsión presupuestaria por un monto de ¢108.000.00 para enero a diciembre. 2. Indica que se declaró de interés público la conformación y desarrollo de la “Red Nacional de Cuido y Desarrollo Infantil” y es una de las prioridades de este gobie ...
Fecha publicación: 08/10/2013
Fecha emisión: 03/10/2013
Documento: 10598-2013.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 10080 24 de setiembre, 2013 DFOE-DL-0962 Señor Luis Alberto Durán Gamboa Alcalde Municipal municipalidaddeacosta@gmail.com MUNICIPALIDAD DE ACOSTA San José Estimado señor: Asunto: Aprobación del Presupuesto extraordinario N.o 2-2013 de la Municipalidad de Acosta. Con la aprobación de la Contraloría General de la República, se remite el Presupuesto extraordinario N.° 2-2013 de esa Municipalidad, por un monto de ¢23.885,5 miles. Al respecto, se realizan las siguientes observaciones: 1. Se aprueban los ingresos correspondientes al Superávit específico por la suma ¢20.262,0 miles y su respectiva aplicación en gastos, con base en la Liquidación presupuestaria ajustada del periodo 2012, aprobada por el Concejo Municipal en la sesión ordinaria 36 del 10 de setiembre de 20131. 2. Esa Administración municipal es responsable de verificar el cumplimiento del bloque de legalidad en la aplicación de los recursos correspondientes a los intereses generados por las cuentas corrientes y otros depósitos, de manera que todo ingreso que por disposición legal tiene una finalidad específica, así como sus intereses si los hubiere, se aplique exclusivamente según el destino señalado por ley. 3. La aprobación para cada partida de egresos se da en el entendido que los gastos se autorizan a futuro y no en forma retroactiva. Por lo tanto, es responsabilidad de la Administración municipal verificar que el contenido presupuestario aprobado para esas partidas, no sea utilizado para cubrir compromisos adquiridos sin subpartida presupuestaria de respaldo del gasto, conforme con lo previsto en los artículos 103 del Código Municipal y 180 de la Cons ...
Fecha publicación: 27/09/2013
Fecha emisión: 24/09/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


R-DCA-357-2013 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las catorce horas del diesiocho de junio de dos mil trece.----------------- Recurso de apelación interpuesto por Agrícola Roca de Belén S.A., en contra del acto de adjudicación de la Licitación Abreviada 2013-04-003, promovida por la Federación Nacional de Fútbol, construcción de campo de juego del Estadio Edgar Baltodano Briceño, acto recaído a favor de Servicios Golf del Caribe JPR S.A., por un monto de ¢167.302.269. -------------------------------- RESULTANDO I. Agrícola Roca de Belén S.A., presentó su recurso el 6 de junio del 2013.----------------------------- II. Esta División a las 9 horas del 7 de junio, solicitó el expediente administrativo a la Federación Costarricense de Fútbol, y se señalara si el acto de adjudicación ha sido o no revocado. --------------- III. En los procedimientos se han observado las prescripciones constitucionales, legales y reglamentarias y, -------------------------------------------------------------------------------------------------- CONSIDERANDO I. Hechos Probados: 1) Que la Federación Costarricense de Fútbol promovió la Licitación Abreviada 2013-04-003, construcción de campo de juego del Estadio Edgardo Baltodano Briceño, la cual se adjudicó a favor de Servicios de Golf del Caribe JPR S.A., por un monto de ¢167.302.269 (ver expediente administrativo). 2) Que la Federación Costarricense de Fútbol, en sesión extraordinaria del 8 de junio 2013, artículo 3, inciso 3.1, acordó anular el procedimiento de contratación, y revocar el acto de adjudicación de la Licitación Abreviada 2013-04-003 recaído a favor de Servicios Golf del Caribe JPR S.A., por detectarse fallas en el proceso, específicamente vicios en el acto de adjudicación como en el monto adjudicado que sobrepasa el límite presupuestario, incongruencias con respecto a la interpretación de la fibra que será utilizada y una inc ...
Fecha publicación: 21/06/2013
Fecha emisión: 18/06/2013
Institución: FEDERACION COSTARRICENSE DE FUTBOL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 05851 14 de junio, 2013 DFOE-DL-0567 Señor Luis Alberto Durán Gamboa Alcalde Municipal municipalidaddeacosta@gmail.com MUNICIPALIDAD DE ACOSTA San José Estimado señor: Asunto: Aprobación del Presupuesto extraordinario N.o 1-2013 de la Municipalidad de Acosta. Con la aprobación de la Contraloría General de la República, se remite el Presupuesto extraordinario N.° 1-2013 de esa Municipalidad por un monto de ¢630.824,3 miles. Al respecto, se realizan las siguientes observaciones: 1. Se aprueban los ingresos correspondientes al Superávit libre y específico por la suma ¢529.372,4 miles y su respectiva aplicación en gastos, con base en la Liquidación presupuestaria al 31 de diciembre de 2012, aprobada por el Concejo Municipal en la sesión extraordinaria N.° 03-2013 del 15 de febrero de 20131. Es responsabilidad de esa Administración, en el caso de los egresos financiados con los recursos del Superávit libre, el corroborar que se ajusten a lo establecido en los artículos 101 y 106 del Código Municipal, así como en el artículo 6 de la Ley de Administración Financiera de la República y Presupuestos Públicos, N.° 8131, en cuanto a no financiar gastos corrientes con ingresos de carácter extraordinario como son los recursos de vigencias anteriores (Superávit libre). 2. En relación con el aporte del Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS), para financiar el funcionamiento del Centro de Cuido y Desarrollo Infantil (CEDUDI), esa Administración Municipal deberá revisar la estimación de los ingresos por recibir por ese concepto considerando la fecha a partir de la prestacion efectiva del servicio, de manera que la ejecucion de los gastos se ajuste de c ...
Fecha publicación: 21/06/2013
Fecha emisión: 14/06/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 03739 18 de abril, 2013 DFOE-DL-0293 Señor Luis Alberto Duran Gamboa Alcalde Municipal municipalidaddeacosta@gmail.com MUNICIPALIDAD DE ACOSTA San José Estimado señor: Asunto: Atención de oficio sobre funcionamiento de las Auditorías Internas Municipales. Se atiende su oficio N.° A.M. 56-2013 del 7 de marzo de 2013, en el cual consulta sobre el funcionamiento de las auditorías internas municipales. Específicamente, plantea las siguientes inquietudes: “1- Es valido (sic) el siguiente actuar de una auditoria (sic) interna…/Un Concejo Municipal modifica un articulo (sic) de su ley de patentes, en lo que se refiere al cobro ya que lo considera ruinoso… Una vez que se aprueba la modificación y es publicada por parte de la Asamblea Legislativa, una auditoria (sic) interna emite una nota al Alcalde con copia al departamento encargado de patentes, en donde dice como realizar el cobro según la modificación aprobada… Pero esta forma de cobrar que menciona esa Auditoria (sic) dice que aún después de publicada esta reforma se debe de cobrar con el antiguo porcentaje, por lo que una vez que la alcaldía realiza todas las consultas a la Procuraduría esta menciona que el cobro de la modificación rige desde su publicación, por lo que se da la orden a los encargados de realizar el cobro como se debe, pero estos encargados no acuden a lo dispuesto por la alcaldía ya que dicen que están cobrando como lo dispuso la auditoría, por lo cual la alcaldía se pregunta es esto una manera de coadministrar o no./ 2- Es un buen actuar de las Auditorias (sic) Internas disponer de funcionarios municipales para que le colaboren en la confección de planes operativos de la ...
Fecha publicación: 26/04/2013
Fecha emisión: 18/04/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
Tesauro: Acceso a información y otras potestades, Funciones


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS GENERALES T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 2455 7 de marzo, 2013 DFOE-PG-81 Señor Eduardo Li Sánchez Presidente, Comité Ejecutivo FEDERACIÓN COSTARRICENSE DE FÚTBOL Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto inicial del período 2013 de la Federación Costarricense de Fútbol. Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros del Comité Ejecutivo, y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, se le comunica la aprobación del presupuesto inicial de la Federación Costarricense de Fútbol, por la suma de ¢1.300.000,0 miles. Sobre el particular, se le indica lo siguiente: 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. ORIGEN Y ALCANCE DE LA APROBACIÓN La aprobación presupuestaria se otorga con base en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de su Ley Orgánica No. 7428, y otras leyes conexas. Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista el presupuesto inicial, que fue aprobado por el Comité Ejecutivo según consta en la sesión extraordinaria Nro. 1-2013, artículo 2, inciso 2.1, celebrada el 2 de marzo del 2013, el plan de trabajo y demás información complementaria, que fueron remitidos en forma física con el oficio Nro. COL-CRC-024-13, recibido en esta Contraloría General el 5 de marzo del 2013. El estudio se realizó de acuerdo con la normativa jurídica aplicable según las circunstancias, la normativa técnica que rige la materia, y la emitida por la Contraloría General de la República, según su competencia. Para el estudio de las propuestas institucionales contenidas en los documentos estudiados, se ap ...
Fecha publicación: 09/03/2013
Fecha emisión: 06/03/2013
Institución: FEDERACION COSTARRICENSE DE FUTBOL
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS GENERALES T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N° 1955 22 de febrero, 2013 DFOE-PG-68 Señor Eduardo Li Sánchez Presidente, Comité Director FEDERACIÓN COSTARRICENSE DE FÚTBOL Estimado señor: Asunto: Devolución sin trámite del presupuesto inicial 2013 de la Federación Costarricense de Fútbol. Sin el trámite de la Contraloría General de la República, se devuelve el presupuesto inicial 2013 de la Federación Costarricense de Fútbol, que se presentó mediante el oficio Nro. COL- CRC-015-013 de fecha 29 de enero de 2013, por el monto de ¢1.300.000,0 miles. Sobre el particular, se indica lo siguiente: a) La Federación no ha incorporado la liquidación correspondiente al periodo 2012; asimismo se remite únicamente una copia del documento, incumpliendo lo dispuesto en la circular Nro.14300 del 18 de diciembre del 2001. b) La certificación emitida por el Secretario de Actas, donde se aprueba el presupuesto inicial de esa entidad, debe ser remitida en original; además, dicho acuerdo debe ajustarse al principio de anualidad presupuestario, por lo que únicamente debe incluir el monto correspondiente al presupuesto del periodo 2013. c) La clasificación del ingreso incorporado en el documento presupuestario y en el Sistema de información sobre planes y presupuestos (SIPP), no se ajusta al Clasificador de Ingresos. d) No se aporta la certificación de la Caja Costarricense del Seguro Social de que se encuentran al día en el pago de las cuotas obrero patronales. Atentamente, Lic. José Luis Alvarado Vargas GERENTE DE ÁREA MPF/GFD/ghj Ci: Licda. Alba Quesada Rodríguez, Directora Nacional ICODER Archivo Central G: 2013000785-1 NI: 4251 (2013) ] ...
Fecha publicación: 27/02/2013
Fecha emisión: 20/02/2013
Institución: FEDERACION COSTARRICENSE DE FUTBOL
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO